Viajante Interactivo – Lugares Ideales
Cuatro
jóvenes se emprenderán en un excitante viaje, guiados constantemente
por el voto de los participantes. En busca de todas las referencias
replicables existentes para ser transmitidas instantáneamente. Este
programa integrará la Internet y la Televisión.
Dinámica:
Cada
mes, cuatro jóvenes,
mayores de 18 años y con diferentes perfiles, serán elegidos para
realizar un viaje de treinta días a distintos lugares que serán
seleccionados, diariamente, por
los teleespectadores e internautas.
El equipo
incluso podrá estar formado por
candidatos del mismo público. Por ejemplo, una persona con
perfil artístico, un científico, un humanista o un administrador de
empresas, quienes transmitirán sus diversas visiones, enriqueciendo el
viaje.
Los
municipios de todo el país podrán, a su vez,
ser candidatos a ser visitados exponiendo sus principales
atractivos.
Por
ejemplo, si La Plata, Luján y Zarate fueran las opciones del día, el
viaje estará tomando el rumbo sur, oeste o norte.
La
intención es que las etapas diarias sean lo suficientemente cortas para
que los participantes puedan recolectar información que irán
transmitiendo en el camino. En la noche, durante la fiesta pública en
la ciudad destino, que será transmitida en vivo por Internet con chats
y -si es posible-, por TV, será compartido el resto de los materiales.
El proyecto es una coproducción con la empresa IP de Brasil.
Cada
mes el equipo será renovado y continuará el viaje desde el lugar donde
el anterior lo interrumpió.
Si
los miembros del equipo son de diferentes países, éste puede ser un
atractivo extra para la difusión de nuestro país en el mundo. Un
programa interesante en el marco de la nueva Ley Nacional de Turismo.
Perfil
de las potenciales empresas participantes:
Sector
Automotor – Combustible – Vestuario - Imagen Digital – Informática
- Internet – Telefonía Celular – Alimenticio – Bancario –
Empresas Aéreas.